
Un dramático hallazgo conmocionó a la ciudad de Posadas, donde la Policía de Misiones rescató a tres niñas de 11 meses, 2 y 3 años que habían sido abandonadas en una vivienda. Tras un intenso operativo, el padre de las menores fue detenido.
El rescate se inició el domingo por la tarde, cuando la Policía recibió reiterados llamados al 911 de vecinos de la calle Gorriti. Los residentes alertaron que las niñas llevaban varios días solas en un domicilio, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Allí encontraron a dos de las hermanas en un evidente estado de abandono y descuido. Minutos después, una tercera niña fue llevada por allegados de los progenitores hasta la Comisaría.
Las tres víctimas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer Fátima, donde recibieron asistencia integral. El personal policial las higienizó y les proporcionó ropa, leche, pañales y otros elementos de primera necesidad. De forma paralela, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°6, la Defensoría de Menores Nº6 y la Subsecretaría de Infancia de la Municipalidad de Posadas.
En la madrugada del lunes, los investigadores lograron localizar al abuelo de las niñas, quien manifestó su voluntad de hacerse cargo de las menores. Con la autorización de la Justicia, se formalizó la entrega provisoria bajo su cuidado, con el seguimiento de un equipo interdisciplinario.
Finalmente, en las últimas horas, la Policía logró localizar y detener al padre de las menores, quien quedó a disposición de la Justicia. Las tareas para dar con el paradero de la madre continúan.