
En medio de la polémica por la película Homo Argentum, el diputado del PRO, Damián Arabia, presentó un proyecto para declarar personalidad destacada en el ámbito de la cultura a Guillermo Francella.
Es “en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria artística en teatro, cine y televisión, así como por su significativo aporte y permanente compromiso con el arte nacional”.
En los fundamentos, el legislador indicó que “su carrera, que abarca más de cuatro décadas, ha dejado una huella imborrable en el teatro, el cine y la televisión nacional”.
“Con una versatilidad que lo caracteriza, supo destacarse tanto en la comedia como en el drama, construyendo personajes que forman parte del imaginario colectivo argentino”, agregó.
Así, recordó que “inició su carrera artística en la década de 1980, consolidándose como una figura destacada en los medios de comunicación argentinos. A lo largo de los años, construyó una trayectoria versátil que abarca teatro, televisión y cine, ganándose el reconocimiento del público”.
“Su estilo le permitió ocupar un lugar central en la cultura popular del país. Con el tiempo, su figura trascendió generaciones, convirtiéndose en un referente indiscutido del arte nacional y en un símbolo del profesionalismo dentro de la escena cultural argentina”, siguió Arabia.
Y completó: “Su aporte a la cultura argentina se refleja en el respeto ganado entre sus pares, su compromiso con la calidad artística y su capacidad de representar distintas facetas de la sociedad a través de sus personajes. Su profesionalismo y coherencia a lo largo del tiempo lo convierten en un referente indiscutido”.
FA