
Justo del otro lado del río de Nueva York, más precisamente en Nueva Jersey, durante años se gestó la verdadera meca del rock en el local Maxwell's, donde un día cualquier podías entrar y encontrarte a bandas como Nirvana, The Replacements, R.E.M., Soundgarden, Sonic Youth, Hüsker Dü y Yo La Tengo.
Este lugar era muy disfrutado por las bandas, aún cuando ya tenían la categoría de mainstream porque estaba alejado de las pompas y los críticos de música, además que en esa zona se comía muy bien. Cerca de la calle Washington ya se podía oler el aroma a café recién tostado y en este pequeño local para no más de 200 personas se respiraba rock.
La historia de este legendario local va a quedar inmortalizada en el documental titulado No Backstage at Maxwell's, que incluye entrevistas con Bob Mould de Hüsker Dü, Ira Kaplan y Georgia Hubley de Yo La Tengo, Jack Antonoff, el fundador Steve Fallon, el posterior propietario Todd Abramson y muchos de los empleados y fanáticos que pasaron por Maxwell's.
Los productores dejaron un mail para que cualquiera que haya pasado alguna vez por el local pueda aportar su granito de arena, no están buscando material de calidad HD sino registros que puedan marcar lo que fue esa etapa donde todo era amateur, hasta los registros que pueden haber quedado en alguna camara digital.
Según palabras del director Paul Rachman: "Maxwell’s no era solo un club, era una comunidad. Era un campo de pruebas” y agregó: “Era donde las escenas musicales se unían, se forjaban amistades y las bandas encontraban a su público y su alma”. Claudia Sullivan, directora ejecutiva alienta a quienes tenga algo de registro de esa época: "Sus recuerdos podrían ayudar a preservar el legado de este espacio legendario para las generaciones futuras. Pedimos la ayuda de quienes lo vivieron”.