
La victoria de River Plate ante Godoy Cruz por 4-2 en el Estadio Monumental tuvo un sabor especial para la ciudad de Balcarce y la familia Dadín. Más allá de los tres puntos, el partido quedará en la historia por el debut de Bautista Dadín, una de las promesas más importantes del club. Dadín es el juvenil número 46 que Marcelo Gallardo hace debutar en la primera de River.
Desde su natal Balcarce, el joven delantero de 19 años se inició en su club local, Los Patos, donde su talento no tardó en ser notado por los scouting de River. Su desempeño en amistosos contra equipos como Defensores de Belgrano y Estudiantes terminó de convencer a los captadores del club, y a principios de 2018, la firma se concretó.
En las inferiores del Millonario, Dadín perfeccionó su estilo de juego, le agregó dinamismo y capacidad de asociación. La versatilidad y olfato goleador le permitieron destacarse en cada categoría que jugó. El reciente debutante, siempre tuvo un espejo en el cual mirarse: Julián Álvarez. El delantero de Balcarce no oculta su admiración por la "Araña" y lo tiene como un modelo a seguir: “Es delantero, tiene características parecidas a las mías y lo miro mucho" dijo en una entrevista realizada para un medio partidario de River.
Tras una temporada 2024 deslumbrante, en la que anotó 24 goles en la Quinta División, Bautista Dadín dio un salto significativo en su carrera. Su talento lo llevó directamente a la Reserva, saltándose la cuarta categoría. En la antesala de la primera, el joven delantero no tardó en consolidarse como la principal referencia ofensiva de la reserva. Con sus destacadas actuaciones, y especialmente su instinto goleador, comenzó a generar expectativas y a pedir un lugar en el plantel profesional.
A principios de julio, tuvo la firma de su primer contrato profesional, que lo vincula a River hasta diciembre de 2028. La institución, consciente de su potencial, blindó a su joya con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la más alta en el fútbol argentino en ese momento.
La estadística ratifica una de las premisas más sólidas de la era Gallardo: la confianza en los jugadores del semillero. Desde su primer partido como técnico el 27 de julio de 2014, cuando Lucas Boyé se convirtió en el primero de la lista, el Muñeco, especialmente en los comienzos, tuvo una política de promover talentos. La lista incluye nombres que se convirtieron en figuras internacionales y campeones del mundo como Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández.
La apuesta por los jóvenes no es solo una declaración de principios y una política relacionada con la historia del club , sino que es una estrategia efectiva donde se ha nutrido al primer equipo de River y ha generado ingresos millonarios a través de ventas. El caso de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri fueron un claro ejemplo de esto donde han ingresado más de 75 millones de dólares a las arcas del club.
Su partido, de 70 minutos, dejó buenas impresiones. Participó en tres de los cuatro goles y mostró movimientos interesantes como delantero centro. Reemplazó a Miguel Borja, que es uno de los apuntados por la gente. El Muñeco decidió reemplazarlo con un referente del club, como Gonzalo “Pity” Martínez y se retiró siendo aplaudido por gran parte de la hinchada millonaria. Con su debut, Bautista Dadín se convirtió en el cuarto juvenil en debutar en lo que va del año 2025, junto a Giorgio Constantini, Ulises Giménez y Juan Cruz Meza. Su nombre ya está grabado en la larga lista de la "Era Gallardo":