
La vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria, Verónica Magario, encabezó este lunes la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en San Vicente y cargó duramente contra el Gobierno nacional.
“El Ministerio de Salud de la Nación está totalmente ausente. No creen en el Estado. Entonces esas muertes son responsabilidad de Javier Milei, que no se hace cargo de lo que tiene que hacer”, afirmó en relación a los recientes casos de intoxicación con fentanilo.
El nuevo CAPS, de 458 metros cuadrados, cuenta con siete consultorios cinco de atención general, uno odontológico y otro ginecológico y funcionará en articulación con el Hospital Ramón Carrillo.
Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente Nicolás Mantegazza; y la jefa de Gabinete local y candidata a concejal, Daniela Lassalle.
Magario destacó la importancia de la inversión pública: “Un Estado que no invierte en salud, educación y desarrollo es un Estado que quita derechos”.
También remarcó la situación de los médicos: “Nos salvan la vida y cobran una miseria. El bolsillo está destrozado y los sueldos cada vez alcanzan menos”.
Además, la dirigente llamó a la militancia de Fuerza Patria a construir “una épica y una cruzada” de cara a las elecciones legislativas: “Este 7 de septiembre las urnas se tienen que llenar de boletas de Fuerza Patria”.
Por su parte, Kreplak subrayó que el CAPS inaugurado es el noveno de San Vicente y el número 196 en la provincia durante la gestión de Axel Kicillof. “Todo lo contrario a la crueldad que nos quieren imponer desde el Gobierno nacional”, dijo.
Mantegazza celebró la provincialización del sistema de salud, mientras que Lassalle resaltó que el nuevo SUM del edificio podrá funcionar como Centro Integrador Comunitario.
FS