05/10/2025 - Edición Nº971

Política

Otros tiempos

El día que Milei se calentó con Montenegro por la obra pública y el ajuste

19/08/2025 | El actual intendente de General Pueyrredón había sido duramente cuestionado por Milei en el 2017. Ahora es una pieza clave del discurso libertario.



Una de las incursiones televisivas más recordadas de Javier Milei fue en Animales Sueltos en julio del 2017, antes de las elecciones legislativas que coronarían un amplio triunfo de Cambiemos.

En aquel programa, Milei discutió fuertemente con Guillermo Montenegro, que era candidato del macrismo a diputado nacional. Otros tiempos.

“El kirchnerismo fue el peor gobierno de la historia pero eso no significa que el socialismo amarillo sea bueno”, decía Milei.

Montenegro defendía la continuidad de la Asignación Universal por Hijo y destacaba la importancia de avanzar con la inversión en infraestructura básica. “No vamos a hacer ajuste después de las elecciones”, sostenía tajante, bastante lejos del actual discurso libertario.

“Nunca hubo ajuste”, le replicó Milei, y agregó: “Cuando Guillermo dice que no van a hacer ajuste, es una pésima noticia. El gasto público está en las nubes y el déficit fiscal está dentro de los más grandes de la historia”.

El debate se fue caldeando. El actual alcalde de Mar del Plata proponía: “Lo que hay que bajar es el costo de la política y hacer el Estado eficiente”. “Es una utopía el Estado eficiente”, le saltó a la yugular Milei. “Decime qué hago, entonces”, devolvió Montenegro, y el actual presidente se desesperó: “¡Achicar el Estado lo máximo posible!”.

En ese mismo programa, Montenegro criticó las “formas” de Milei y dijo que la obra pública generaba trabajo. Todavía no había llegado la motosierra a sus manos.

Temas de esta nota:

JAVIER MILEIGUILLERMO MONTENEGRO