
El Club Atlético Independiente de Avellaneda realizó la asamblea ordinaria para tratar el presupuesto. Muchos socios tenían expectativa de presenciar la reunión, pero la comisión directiva de Néstor Grindetti decidió hacerla a puertas cerradas por una recomendación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).
Desde el club, adujeron que “la medida se debe al operativo dispuesto en la zona por el partido que jugará Racing Club en las inmediaciones de nuestra sede y el probable cruce entre socios e hinchas”. Por eso, se decidió “que todas las actividades programadas en nuestra Sede Social quedarán suspendidas a partir de las 15 horas”.
Sin embargo, desde una de las principales agrupaciones opositoras, explicaron que “el calendario de CONMEBOL se conoce desde el 3 de junio. Pese a eso, la asamblea fue modificada y eligen justo esa misma fecha del partido. El estatuto es claro, dice que debe realizarse la primera quincena de junio y con quince días de anticipación. Hacerla coincidir es una tomada de pelo a los socios”.
“Lo que no hizo Julio Comparada, lo que no hizo Javier Cantero, pero sí implementó Hugo Moyano, ahora lo replican Néstor Grindetti y Daniel Seoane” le dijeron a NewsDigitales desde uno de los bloques opositores que tiene asientos en la asamblea de representantes, en alusión a la prohibición de que los socios presencien el debate.
Finalmente, durante la asamblea el oficialismo aprobó sin problemas el presupuesto, con los 45 votos que aportó la gente del bloque Independiente Tradicional. Desde la oposición, los 10 representantes de Gente de Independiente, la principal agrupación de la oposición que tiene como referente a Claudio Rudecindo, los 9 de la Agrupación Independiente y otros 6 separados del oficialismo, decidieron no votar.