
La serie En el barro ha conquistado al público global, convirtiéndose en la producción de habla no inglesa más vista del momento. Este spin-off de El Marginal, protagonizado por Ana Garibaldi y Lorena Vega, entre otras actrices, capturó la atención de millones con su historia centrada en el universo carcelario femenino.
Creada por Sebastián Ortega, En el barro nace de la exitosa El Marginal, una serie que ya había sorprendido al mundo al ganar premios en Francia y consolidarse como un fenómeno global. Tras cinco temporadas, Ortega decidió explorar un nuevo ángulo con este spin-off, centrado en la experiencia de las mujeres en prisión. La serie, que estrenó su primera temporada el jueves en Netflix, tiene una segunda temporada ya confirmada.
En conferencia de prensa, las actrices hablaron de su preparación para esta producción. Como Ana Garibaldi, quien interpreta a “La Borges”, que compartió que su experiencia teatral le permitió adaptarse al lenguaje técnico del cine, mientras que trabajar junto a Claudio Rissi, ícono de El Marginal, fue como tomar “clases magistrales”.
Ahora, seguramente nadie las preparó para la intensa escena que tuvieron que rodar: un accidente vial que termina con una camioneta inundada de la que tienen que escapar antes de morir ahogadas. En las últimas horas, comenzó a circular un increíble video sobre cómo fue llevar al set esta secuencia:
Así se grabó la escena que da inicio a #EnElBarro con las protagonistas cayendo al agua.
— emi (@eeemiliano) August 20, 2025
📹 https://t.co/zzN7XYGU02 pic.twitter.com/6KxkwjkcMu