
Good Boy, una película de terror dirigida por Ben Leonberg, irrumpió en la escena cinematográfica con una premisa innovadora que colocó a un perro, Indy, como el narrador de una historia inquietante. La trama sigue a Indy y su dueño, Todd, quienes se trasladan de la ciudad a una antigua casa rural. Desde su llegada, Indy percibe una presencia sobrenatural y tiene visiones perturbadoras de un antiguo ocupante fallecido y advertencias de otro perro.
La película, que se estrena el 3 de octubre en Estados Unidos, captó la atención por su enfoque único y ya se consolida, de mínima, como una de las propuestas de terror más esperadas del año. De hecho, hay un curioso detalle vinculado a búsquedas en Google que así lo evidencia.
Gracias a Good Boy se disparó una búsqueda en Google que se volvió viral: “¿Muere el perro en Good Boy?”. Esta pregunta, que aumentó un 2.000% tras el lanzamiento del tráiler, reflejó la preocupación de los espectadores, especialmente los amantes de los perros, por el destino de Indy.
Vale destacar que si bien esta búsqueda en particular creció mucho en los últimos días, no es un caso aislado. De hecho, hay una página enfocada en revelar disclaimers sobre potenciales situaciones preocupantes para algunos espectadores que se preocupan por los animales de las películas y series. Se trata de Does the dog die, un sitio que permite escribir cualquier título y saber qué tipo de situaciones atravesarán los animales.
Con su estreno en cines, Good Boy, producida por IFC Films, aún no tiene una fecha de estreno confirmada en Argentina.