
El intendente de Tigre, Julio Zamora, quedó envuelto en una nueva polémica luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que se ve cómo empleados municipales tapan en tiempo récord un cartel de campaña de una fuerza opositora.
El hecho generó cuestionamientos sobre el uso de recursos del municipio, ya que el jefe comunal es candidato a senador provincial por Somos Buenos Aires. En el video, que se difundió ampliamente, se observa que menos de nueve minutos después de colocar un afiche de Fuerza Patria, una camioneta con trabajadores municipales cubre el cartel con propaganda del espacio de Zamora. Uno de los empleados incluso saluda a la cámara al notar que está siendo filmado.
@josesalvook ¡Vecinos de Tigre, algo increíble acaba de suceder! Nuestro candidato, Sebastián Rovira, estaba en la calle cuando un grupo de personas llegó en un vehículo oficial del municipio y, en tan solo 9 minutos, taparon un cartel que no tenía la cara del intendente. Este hecho nos lleva a hacernos una pregunta muy simple: ¿por qué son tan eficientes para esto, pero no para resolver los problemas reales de nuestro municipio? Si las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas para detectar y cubrir un afiche publicitario en menos de diez minutos, ¿por qué no se usan con la misma rapidez para lo que realmente importa? ¿Por qué no detectan el bache en la calle que destruye la suspensión de nuestros autos? ¿Por qué no detectan la basura acumulada en las esquinas de los barrios? ¿Por qué no detectan la luminaria rota que deja a oscuras nuestras cuadras, haciéndolas inseguras? La verdad es que la gestión actual actúa con una rapidez asombrosa cuando se trata de sus intereses, pero se olvida de las necesidades de la gente. Con lo que les importa a ellos, son imparables. Con lo que nos importa a nosotros, no hacen nada. Es hora de cambiar. Es hora de tener una gestión que use la tecnología y los recursos para el beneficio de la comunidad. Es hora de que seamos la prioridad. Es con Sebastián Rovira, es con Fuerza Patria. Un gobierno para vos, para mí, para todos los vecinos de Tigre. #ConfianzaYLealtadFR #FuerzaPatriaTigre ♬ sonido original - Jose Salvo
El usuario que difundió la grabación sostuvo que la rapidez se debe a la utilización de cámaras de seguridad municipales para detectar los afiches opositores. “Tardaron nueve minutos en tapar un cartel que no tenía la cara del Intendente. ¿A vos te resuelven los problemas en nueve minutos?”, cuestionó.
Este episodio se suma a otra denuncia en la que se investigan posibles gastos de campaña con fondos municipales, presentada por el abogado Javier Ignacio Baños. En la presentación ante la Fiscalía de Delitos Complejos se adjuntaron links que mostraban anuncios de Google en los que el municipio aparecía como anunciante. El objetivo de la denuncia es que, de comprobarse un delito, se detenga a los responsables y se remitan los testimonios a la Justicia Electoral y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, vecinos de Tigre, en particular del barrio de Don Torcuato, denunciaron problemas de acumulación de basura y objetos en la vía pública frente a la vivienda de un acumulador serial. Los residentes señalaron que la situación genera riesgos para la salud, incluyendo la presencia de ratas y materia fecal, y reclamaron asistencia médica y psicológica para la persona afectada.
Ayer por la mañana se registró la intervención de una grúa que retiró parte de la basura, aunque los vecinos aseguran que medidas más permanentes son necesarias. La denuncia y el video viral reavivan la presión sobre la gestión de Julio Zamora y generan nuevas interrogantes sobre el uso de recursos públicos y el manejo de la limpieza urbana en Tigre.