
El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que el Ejecutivo carece de fondos para cumplir con las leyes sobre jubilaciones y discapacidad si los vetos presidenciales son anulados en el Congreso.
Mientras la Cámara de Diputados sesiona para definir si mantiene o derriba los vetos de Javier Milei, Guillermo Francos cuestionó la viabilidad de las leyes impulsadas por la oposición y advirtió que el Ejecutivo no podrá implementarlas.
“No tenemos recursos para enfrentar esto, claramente no nos pueden hacer cumplir”, expresó en declaraciones a Radio Mitre. También criticó el trámite legislativo: “El veto del Presidente tuvo 30 páginas de fundamentación, y que se avance en el recinto sin un dictamen de comisión me parece poco serio”.
Francos defendió la política fiscal del Gobierno y rechazó que el Congreso disponga sobre el gasto sin prever cómo financiarlo. “Si vamos a ser legalistas, deberían estar en el Presupuesto. No puede el Poder Legislativo decirle cómo gastar”, sostuvo.
En Casa Rosada admiten que, en caso de que los vetos no prosperen, podrían acudir a la Corte Suprema para cuestionar la validez del procedimiento. Así, el choque político podría trasladarse al terreno judicial.
FS