
El empresario Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma -involucrado en el escándalo del fentanilo contaminado-, fue procesado por la Justicia en el marco de una causa por presunto contrabando agravado.
La decisión fue tomada por el juez en lo Penal Económico N°2, Pablo Yadarola, quien además dispuso un embargo por $25 mil millones sobre los bienes del acusado.
Según la investigación, García Furfaro habría recurrido a una sobrefacturación de importaciones a través de HLB Pharma y Alpharma, dos laboratorios bajo su control. Entre marzo y agosto de 2022 se habrían declarado compras de maquinaria en China por un monto de USD 5 millones, aunque la causa determinó que el valor real era de apenas USD 500.000.
En este proceso, el magistrado sostuvo que se presentaron documentos falsos ante la Aduana en al menos cinco operaciones, lo que consolidó la hipótesis de maniobra fraudulenta.
Además de García Furfaro, otros dos imputados resultaron procesados y embargados por el mismo monto en la causa en la que la Dirección General de Aduanas (DGA) actúa como querellante.
Las defensas ya apelaron la medida, aunque el empresario permanecerá en libertad mientras avanza la investigación judicial.