24/08/2025 - Edición Nº929

Deportes


La Plata

Estudiantes eliminó a Cerro Porteño y va por su quinta Copa Libertadores

20/08/2025 | El Pincha avanzó de fase en el estadio UNO, después de empatar 0-0 con Cerro Porteño, gracias al triunfo por 1 a 0 en el partido de ida que se jugó en Paraguay.



Estudiantes de La Plata sufrió pero logró eliminar a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2025, este miércoles por la noche en el estadio UNO en la capital bonaerense.

Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez enfrentará al ganador del duelo entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre. El gol de penal de Santiago Ascacíbar sobre el final en el estadio La Nueva Olla, el miércoles pasado, se convirtió en la clave para que el Pincha pueda clasificar.

El primer tiempo del partido fue parejo y los equipos no sacaron demasiada ventaja. Estudiantes fue un poco más, buscó imponerse en mitad de cancha, aunque Cerro Porteño contó con intentos por las bandas a través de Federico Carrizo y Juan Manuel Iturbe.

Durante gran parte de la etapa inicial, Estudiantes mantuvo dominio y trabajo en campo rival, con destacada presencia del juvenil Mikel Amondarain, aunque sin poder generar peligro claro dentro del área.


El Ruso Ascacibar, pieza clave de Estudiantes.

El volante Alexis Castro tuvo la oportunidad que pudo haber asegurado el pase para Estudiantes, pero el arquero argentino Alexis Martín Arias (exjugador del clásico rival, Gimnasia) respondió bien y contuvo el tiro cruzado, preservando el 0-0. Al finalizar el partido, el defensor de Estudiantes, Leandro González Pírez, explicó que "La verdad que Cerro Porteño no nos pateó al arco hoy y, si bien sabemos que no jugamos bien, conseguimos el objetivo".

"Sabemos la historia que tiene Estudiantes en la Copa Libertadores y teníamos que clasificar" a cuartos de final, agregó el defensor central de 33 años, ex River e Inter Miami, entre otros. Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que este miércoles definían el Inter de Porto Alegre y el Flamengo en el Beira Rio, casa del Colorado gaúcho.