27/08/2025 - Edición Nº932

Deportes


Belgrano

Excursionistas homenajeará a Diego Fernández, el juvenil desaparecido durante 40 años

21/08/2025 | Será el próximo viernes a las 20, en el estadio de Bajo Belgrano, en la previa del partido con Villa San Carlos.



El Club Atlético Excursionistas rendirá un homenaje a Diego Fernández, el joven que jugaba en el club y permaneció desaparecido desde 1984 y cuyos restos fueron recientemente identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Coghlan.

Según explicaron desde el club, el acto tendrá lugar el próximo viernes a las 20, en el estadio de Bajo Belgrano, antes del partido frente a Villa San Carlos por la décima fecha de la Primera B Metropolitana.

En la ceremonia, el presidente del club Javier Méndez Cartier, entregará a Javier Fernández, hermano menor de Diego, un estandarte histórico utilizado por las divisiones inferiores entre 1978 y 1985. Se trata de un objeto simbólico que representa el vínculo del adolescente con la institución y que busca mantener vivo su recuerdo entre las nuevas generaciones de hinchas y futbolistas.


El primer homenaje a Diego Fernández Lima. Su hermano Javier, junto a familiares y amigos, recibió una placa.

“Enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo, deseamos que su alma finalmente pueda descansar en paz”, expresó el club en un comunicado difundido en redes sociales. El caso de Diego conmovió al fútbol argentino y al barrio de Belgrano. El joven, de apenas 16 años, había sido visto por última vez el 26 de julio de 1984. Jugaba en Excursionistas y cursaba sus estudios secundarios en la ENET N°36.

Además del homenaje en la cancha, la institución recuperó una carta escrita por Daniel Viviani, histórico dirigente, en la que recordaba cómo sus compañeros lo evocaban en cada partido: “Las finales las jugábamos por Excursionistas y por vos, cuando gritábamos ‘¡Se siente, se siente, el gaita está presente!’, alguna lágrima corría por mi cara”. El próximo viernes, esa memoria se transformará en tributo eterno.