
La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, vuelve a Sudamérica en su edición número 24, que se disputará en Chile desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre, donde la selección argentina dirigida por Diego Placente buscará llegar a la final.
Fundado en 1977 en Túnez, el Mundial Sub 20 es uno de los torneos más importantes para las categorías juveniles y ha sido cuna de grandes estrellas como Lionel Messi, Pelé y Diego Maradona en sus primeras temporadas internacionales.
La edición del 2023 en Argentina fue significativa, y en esta oportunidad, Chile vuelve a ser anfitrión tras su participación en 1987, cuando Yugoslavia se consagró campeón en un torneo que aún tiene presente en la memoria de los aficionados nacionales.
El torneo cuenta con 24 selecciones distribuidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. La fase inicial consiste en una ronda de todos contra todos en cada grupo, y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros avanzan a los octavos de final. A partir de allí, se jugará en formato eliminatorio directo hasta la gran final y el partido por el tercer puesto.
El torneo se llevará a cabo en varias ciudades, con énfasis en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Talca:
Cabe destacar que el Estadio Sausalito de Viña del Mar fue excluido del listado oficial por no cumplir los requisitos técnicos exigidos por la organización.