
El partido entre Independiente y la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana se suspendió por incidentes en las tribunas al comienzo del segundo tiempo. El partido estaba empatado 1 a 1 en el estadio Libertadores de América, que se transformó en el escenario de una verdadera noche de terror.
Todo empezó cuando un grupo de hinchas chilenos arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja, donde estaban los hinchas del Rojo y lastimaron a varias personas.
🚨HORROR‼️ Esto no es de machos, es de COBARDES, TODOS armados contra un NIÑO que SUPLICABA por su VIDA. #Sudamericana #Independiente #UdeChile
— XAlertNow (@xalertnow) August 21, 2025
pic.twitter.com/aCwq2rVUg0
En cuanto a los proyectiles arrojados, un hincha de Independiente mostró a las cámaras un hierro de más de un metro de longitud, el cual habría sido arrancado y lanzado por la barra brava de la Universidad de Chile.
La situación empeoró cuando un grupo de visitantes robaron y prendieron fuego una bandera de la hinchada de Independiente. Ese fue el detonante que hizo que un grupo de la barra brava local fuera en búsqueda de los pocos hinchas chilenos que quedaban en el estadio.
🔴 Barbarie en Avellaneda: hinchas de la U de Chile tiraron bombas y piedras a los de Independiente, que fueron a buscarlos y los chilenos terminaron saltando al vacío. Heridos de gravedad. pic.twitter.com/dJEfXMDAOy
— Rayo Media (@rayomediacom) August 21, 2025