
Después de los gravísimos incidentes por los que se suspendió el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, en el estadio Libertadores de América, el presidente del Rojo, Néstor Grindetti se refirió a lo sucedido.
"Algo que debía ser una fiesta como lo fue cuando estuvimos en Chile, terminó en un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la Universidad de Chile. Nos destrozaron los baños y tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna" arrancó explicando el dirigente deportivo en diálogo con el canal Tyc Sports.
En ese sentido, afirmó que se trató "de una violencia inusitada e injustificada. Estoy con bronca, amargado y angustiado, porque el público de Independiente no se merecía una cosa así".
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, EN VIVO: "Le corresponde una sanción a la U por lo sucedido. Nosotros vamos a defender los intereses de Independiente ante CONMEBOL". pic.twitter.com/1ZHOZ3pQ61
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
Con respecto a la ubicación de los hinchas visitantes, en una bandeja superior sobre los locales, Grindetti explicó que “Eso lo determina el comité de seguridad conformado por CONMEBOL y los clubes. Es una tribuna completa, no es que estaba compartida, como nos dieron cuando fuimos a Chile. Nuestro comportamiento allá fue impecable. Las prevenciones eran las lógicas y la cantidad de entradas es lo que pidió el organismo".
Con respecto a los próximas instancias y cómo se resolverá el partido, el presidente señaló: “Hasta ahora estuvimos preocupados por la desconcentración y la seguridad de la gente. Pero ya estuvimos hablando con CONMEBOL y vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque no tuvimos nada que ver".
Para Grindetti, "Está claro el comienzo y la continuidad del problema con un solo público. Hay 90 detenidos que son de la U. Vamos a estar defendiendo al club en todas las instancias, incluso si hay que viajar a Paraguay. Corresponde una sanción al club chileno y liberar de la responsabilidad a Independiente".
Por último, consultado sobre el estado de salud de ambas parcialidades, el dirigente afirmó que habló "con la Policía y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, me informaron que hay 90 detenidos, algunos heridos leves y un par de heridos sin riesgo internados en Avellaneda”.