10/09/2025 - Edición Nº946

Policiales

Operativo en Monserrat

Golpe a una banda de falsos policías: insignias, credenciales de la PFA y hasta posnets para realizar transacciones

21/08/2025 | La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al supuesto líder de la organización y secuestró elementos importantes para la investigación.



Un hombre de 39 años fue detenido acusado de liderar una banda delictiva que utilizaba uniformes y credenciales apócrifas de la Policía Federal Argentina (PFA) para cometer robos en la Ciudad de Buenos Aires. El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Presidente Luis Sáenz Peña al 700, en el barrio de Monserrat, donde además se secuestraron importantes pruebas vinculadas a la investigación.

La causa se abrió tras un hecho ocurrido el 31 de mayo pasado, cuando varias personas denunciaron haber sido asaltadas y privadas ilegítimamente de la libertad por un grupo que se hacía pasar por efectivos policiales.

A partir de las denuncias, la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad inició tareas de inteligencia que permitieron identificar al principal sospechoso y al vehículo utilizado en el ataque, un Fiat Punto de color bordo.

Con esas pruebas, la Justicia autorizó el allanamiento del domicilio del acusado. Durante el operativo, los agentes encontraron 120 cigarrillos electrónicos, 700 mil pesos en efectivo y documentación perteneciente a las víctimas.

También se incautaron elementos que reforzaban la fachada policial de la banda: gorras y credenciales con logos de la PFA, chalecos tácticos, esposas, bastones, equipos de comunicación y hasta posnets para realizar transacciones.

El detenido no integra ninguna fuerza de seguridad y quedó imputado por el delito de robo. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo de Rappa.

Los investigadores no descartan que existan más integrantes vinculados a la organización y trabajan para determinar si la banda participó en otros hechos similares bajo la misma modalidad de hacerse pasar por policías.