
El "clan" García Furfaro, implicado en la causa por el fentanilo contaminado, está finalmente bajo arresto. Los directivos y accionistas de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. fueron detenidos tras una serie de allanamientos, mientras que su dueño, Ariel García Furfaro, se entregó por su cuenta.
Los procedimientos llevaron a la detención de Diego y Damián García, a cargo del control de los laboratorios; Nilda Furfaro, accionista; Javier Tchukran, director general; Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, directores técnicos de Ramallo; José Antonio Mairorano, director técnico de HLB; Horacio Tallarico, presidente de Ramallo; y Rodolfo Labrusciano, director suplente.
El dueño de los laboratorios, Ariel García Furfaro, en tanto, no fue encontrado en su domicilio del lujoso country San Diego, en Moreno. Tras la incertidumbre, el empresario se entregó junto con su abogado en la alcaidía de Ezeiza, donde se cree que pasó la noche. Se espera que, junto con los otros detenidos, preste declaración indagatoria este mismo día.
La fiscal María Laura Roteta calificó el caso como un ejemplo de “criminalidad compleja” que involucra a un "conglomerado empresarial organizado", y advirtió que la dimensión real del brote de fentanilo aún no está determinada.