
La vicepresidente Victoria Villarruel viajará este viernes a la provincia de Chubut para participar del aniversario de Río Mayo, una localidad en la que vivió durante su adolescencia. El acto -que se enmarca en las celebraciones oficiales por el 90 aniversario del pueblo- será también su primera aparición pública tras el cierre de listas para las elecciones de octubre.
En un momento clave del calendario político, Villarruel elige mostrarse en un acto que, seguramente, le significa mucho desde lo personal. El evento se desarrollará en medio de la expectativa por los movimientos electorales del oficialismo, que cerró sus nóminas el pasado domingo y comienza a delinear su estrategia de campaña. La vice será recibida por el gobernador, Ignacio Torres, y por el intendente local, Gustavo Loyaute.
Buscando añadirle a la visita un marco emotivo, Villarruel hará una visita al Regimiento de Infantería 31 del Ejército Argentino. Dicha dependencia militar es cara a su sentimiento, porque allí vivió cuando su padre revistaba como segundo jefe. También dirá presente en la Escuela 148, en la que cursó el séptimo grado de la educación primiria.
La presidente del Senado tiene otras razones para sentirse a gusto en Chubut: la distancia que marcó el gobernador Torres desde el inicio de su gestión, tan lejos del mileismo como del kirchherismo, compartida por Villarruel. Se da por descontado que en privado habrá una charla sobre política entre ambas figuras.