
La Copa Libertadores 2025 ya tiene definidos sus cruces de cuartos de final, y el protagonismo argentino es absoluto: cuatro equipos nacionales siguen en carrera y dos de ellos se enfrentarán entre sí. Vélez Sarsfield y Racing Club animarán un duelo de estilos y con buen presente, mientras que River y Estudiantes buscarán superar a gigantes brasileños en series que prometen tensión y jerarquía.
Para empezar, el cruce entre Vélez y Racing garantiza al menos un semifinalista argentino. El Fortín, que eliminó a Fortaleza con autoridad, tendrá la ida en Liniers y definirá en Avellaneda ante una Academia que viene en alza tras dejar en el camino a Peñarol. Por su parte, River enfrentará a Palmeiras en una serie que reedita viejas batallas coperas: el equipo de Gallardo sufrió para eliminar a Libertad, mientras que el Verdão llega con puntaje perfecto y figura como uno de los grandes candidatos.
¡Todo listo para los cuartos de final de la CONMEBOL #Libertadores! 🔥 Por primera vez habrá 8 campeones en esta instancia.#GloriaEterna pic.twitter.com/96BNQlRjxI
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 22, 2025
Por su parte, Estudiantes tendrá un desafío mayúsculo ante Flamengo, que viene de superar a Internacional con un global de 3-0. El Pincha, que se impuso con lo justo a Cerro Porteño en octavos, deberá visitar el Maracaná en la ida y buscar la clasificación en La Plata. En tanto, la Liga de Quito intentará repetir el batacazo: tras eliminar al campeón vigente, ahora se medirá con São Paulo, que avanzó por penales frente a Atlético Nacional.
Con Argentina siendo el país con más representantes en esta instancia, las posibilidades de volver a levantar esta codiciada copa dominada por brasileños aumenta en 2025. No obstante, Brasil llega con tres potentes equipos, dos de los cuales jugaron el Mundial de Clubes, y Ecuador solo con uno. Los partidos de ida de esta fase se jugarán entre el 16 y 18 de septiembre y los de vuelta entre el 23 y 25 de septiembre, con horarios a confirmar.