
Este sábado desde las 17.30 se jugará uno de los dos clásicos más importantes del fútbol argentino, el rosarino. Rosario Central y Newell’s estarán frente a frente en el estadio Gigante de Arroyito.
Canallas y Leprosos disputarán la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol del Torneo Clausura, en un partido que tendrá un gran despliegue policial: más de 600 efectivos estarán abocados a garantizar la seguridad en Rosario.
También, habrá 80 efectivos adicionales para el tradicional banderazo leproso en el Coloso Marcelo Bielsa y unos 250 vigiladores privados dentro del estadio canalla.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia, Fernando Peverengo, anunció que el despliegue de los efectivos comenzará desde el sábado. Además recalcó que la seguridad habitual de la provincia "no se resiente por un partido de fútbol".
Por su parte, Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad Deportiva, adelantó que las puertas del Gigante se abrirán a las 14.30, tres horas antes del inicio, para evitar grandes concentraciones de gente en las inmediaciones y largas filas.
El partido será televisado en ESPN Premium y podrá ser visto a partir de las 17:30hs. en el estadio Gigante de Arroyito, el sábado 23 de agosto.