
Una mujer embarazada debió ser internada en Santiago del Estero luego de consumir un sánguche de milanesa en mal estado, durante la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carballo, en Monte Quemado. La intoxicación ocurrió tras ingerir productos vendidos por Marcos Rolando Ávila, comerciante callejero que fue detenido el jueves pasado por ofrecer alimentos con ingredientes irregulares.
Como se recordará, inspectores municipales secuestraron 25 kilos de milanesas y chorizos del puesto, que fueron analizados y presentaban graves irregularidades: mala conservación, manipulación deficiente, falta de higiene y hasta restos de papel higiénico entre los ingredientes. El local fue clausurado.
La mujer relató que poco después de comer comenzó a sufrir síntomas como dolores de cabeza, vómitos, presión baja y fuertes dolores estomacales, que la obligaron a acudir al hospital. Allí permaneció internada durante seis horas con suero, y posteriormente recibió el alta médica. De acuerdo con el diagnóstico del Hospital Regional Ramón Carrillo, la víctima sufrió una intoxicación leve y continúa en observación. “Solo le doy gracias a Dios que no perdí mi bebé, porque la verdad la pasé muy mal”, expresó en declaraciones al canal de noticias TN.
En tanto, fuentes policiales indicaron que el comerciante podría ser imputado por delitos contra la salud pública, mientras avanza la investigación para determinar el origen de los alimentos adulterados.