22/08/2025 - Edición Nº927

Política

La agenda del Poder Ejecutivo Nacional

La visita de Milei a Rosario: ¿por qué genera tanto rechazo en la ciudad?

22/08/2025 | Grupos opositores locales le harán saber al oficialismo que no están contentos con la visita presidencial.



El presidente Javier Milei viajará este viernes a la ciudad de Rosario, donde tiene previsto brindar un discurso a las 18.30 en el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio local, pero su presencia ya desató una fuerte reacción social. Gremios y colectivos sindicales convocaron a una movilización para repudiar su visita, en un clima marcado por el rechazo a las políticas de ajuste y el reciente revés legislativo sufrido por el oficialismo.

Los convocantes de la protesta se refieren a Milei como “persona no grata” en la ciudad. La movilización se concentrará en las inmediaciones de la locación donde hablará el Presidente, de quien se espera un pronunciamiento, tras la derrota parlamentaria por 7 a 0 en el Senado.

Todas las miradas están puestas en el tono que adoptará Milei en su intervención. ¿Buscará recomponer apoyos en el sector empresario o redoblará su ofensiva contra el Congreso?

Temas de esta nota:

JAVIER MILEI