
Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes una ofensiva directa contra Javier Milei. En un extenso posteo en su cuenta de X, la expresidenta denunció un esquema de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad y salpicó de lleno a la hermana del mandatario, Karina Milei.
Con un texto titulado en tono desafiante “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, la exmandataria sostuvo que, si se aplicara el mismo criterio judicial que usaron para condenarla en la causa de obra pública, el Presidente debería enfrentar responsabilidades penales por avalar retornos en la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad.
Cristina Kirchner hizo mención a los posibles pedidos de coimas y remarcó que el propio jefe de Estado no solo conocía el mecanismo sino que eligió mirar para otro lado.
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?... ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
Bueno… dejame…
La acusación se montó sobre la difusión de audios explosivos de Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y hasta hace poco titular de la Agencia, en los que admite haberle informado personalmente al Presidente sobre las maniobras. “Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… ¡NO HICISTE NADA!”, disparó la exvicepresidenta, elevando aún más la tensión política.
En el mismo posteo, Cristina mencionó a la droguería La Suizo Argentino S.A., señalando a su directivo Jonathan Kovalivker como parte del circuito de retornos y recordando su cercanía con Mauricio Macri. También vinculó a exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, como Daniel Garbellini, al engranaje de corrupción.
Como cierre, volvió a cargar contra la Justicia, a la que acusó de actuar como “el partido del poder económico y de los intereses extranjeros”. Y remató: “Cada vez será más evidente el escándalo de un Poder Judicial que funciona como fuerza política”.