
El Gobierno porteño desalojó esta mañana un predio de 2.500 m2 que estaba ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera el dirigente político Raúl Castells.
El desalojo se realizó en el terreno ubicado en la esquina de las avenidas Paseo Colón y San Juan, a un costado de la Autopista 25 de Mayo. Del lugar se sacaron todas las pertenencias de los ocupantes para liberar el predio. Entre ellas, y lo que llamó más la atención de los funcionarios porteños que llevaron adelante el operativo, fue el hallazgo de un ataúd, que se encontraba en uno de los vestuarios.
Este espacio es propiedad del Gobierno de la Ciudad y había sido cedido a la organización de Raúl Castells en 2008 mediante una resolución firmada por el entonces ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. Con el permiso vencido funcionaba como un campo de deportes de la Universidad Popular del movimiento político del expiquetero.
El lugar también era utilizado por chicos de diferentes escuelas de la zona, quienes podrán seguir utilizandolo como tal. Tras concretarse el desalojo, el predio pasará a ser administrado por el Gobierno de la Ciudad.
En el operativo intervino la Policía de la Ciudad y personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat.
“No vamos a permitir ocupaciones ilegales del espacio público ni privado donde unos pocos se aprovechan. Tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones porque hay que dejar de confundir necesidad con impunidad. Los vecinos nos reclaman orden y esa es nuestra prioridad”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.