
En el contexto del rechazo legislativo a decretos clave del Ejecutivo, el Senado de la Nación aprobó un polémico aumento salarial que llevará los sueldos de los legisladores nacionales a más de $10,2 millones brutos mensuales a partir de noviembre. La decisión, tomada en una sesión sin debate público, generó un inmediato rechazo por parte del presidente Javier Milei, quien no dudó en responder a través de su cuenta de la red social X.
EL CINISMO DEL SENADO
— Javier Milei (@JMilei) August 22, 2025
El mismo día que los honorables senadores votan leyes para destruir el programa económico que van a empobrecer a los argentinos se vuelven a aumentar el sueldo una vez, como han hecho a lo largo de todo el año, escupiendo en la cara de los argentinos que… https://t.co/tCbIGnJ2Q7
El incremento fue aprobado en el marco de un fuerte ajuste fiscal que incluye despidos en organismos públicos y tiene como consecuencia una caída del poder adquisitivo. La resolución, que eleva a las ya privilegiadas remuneraciones de los senadores, fue repudiada por Milei en duros términos: “El mismo día que los honorables senadores votan leyes para destruir el programa económico que van a empobrecer a los argentinos se vuelven a aumentar el sueldo una vez más, como han hecho a lo largo de todo el año, escupiendo en la cara de los argentinos que tanto esfuerzo han hecho para salir adelante. Una vergüenza que esperemos que en octubre se va a terminar”.
No es la primera vez que el jefe de Estado se pronuncia para deplorar lo que llamó “privilegios de casta”. Al respecto cabe destacar que de acuerdo a un esquema que está en pie desde abril de 2024 –aprobado sin debate público- la dieta está integrada por 2.500 módulos básicos, 1.000 por gastos de representación y 500 adicionales por desarraigo.