
El juez federal Sebastián Casanello ordenó 14 allanamientos en domicilios y oficinas vinculadas a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, así como a los empresarios Jonathan y Eduardo Kovalivker, presidente de la droguería Suizo Argentina S.A.
También se requisaron oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se incautaron solicitudes de gestión de pagos y otros documentos de interés para la causa.
Los 14 allanamientos fueron simultáneos en los domicilios y lugares de trabajo tanto de Diego Spagnuolo, cómo de Jonathan Emanuel Kovalivker y Eduardo Kovalivker. Durante los procedimientos se secuestraron documentación contable, soportes informáticos, teléfonos celulares, agendas, 15 cajas con papeles y un pendrive de interés para la causa.
En la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad se incautaron solicitudes de gestión de pagos por más de $10.800 millones a la droguería, mientras que en Nordelta se encontraron U$S 266.000, $7 millones en efectivo, el teléfono celular y el pasaporte de Eduardo Kovalivker.
Por su parte, Spagnuolo fue localizado en un country de Pilar y se le secuestró el celular, considerado clave para avanzar en la investigación sobre la presunta red de sobornos y pagos ilegales que involucra tanto a ex funcionarios como a empresarios.
FS