
El presidente de EE.UU, Donald Trump y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron que el sorteo para la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 que se celebrará en su país y en México y Canadá, se realizará 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington.
En el Despacho Oval de la Casa Blanca, acompañaron al presidente norteamericano y al dirigente deportivo, miembros del gobierno de Estados Unidos como el vicepresidente, JD Vance y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El Mundial de la FIFA se desarrollará en 16 ciudades de esos tres países entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 y será el mayor de la historia al contar con 48 equipos participantes, 16 más que en las ediciones celebradas entre 1998 y 2022.
"Es un gran honor traer este evento mundial y a este increíble grupo de personas y a estos increíbles atletas, los mejores atletas del mundo, al centro cultural de la capital de nuestra nación", dijo Trump en relación al evento del sorteo.
"La Copa Mundial de la FIFA de 2026 será el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte, y el Centro Kennedy le va brindar un arranque fenomenal", aseguró el mandatario quien subrayó que el Mundial de Fútbol es algo "muy grande" o "como organizar varios Super Bowl en poco tiempo".
Durante el acto, Infantino le entregó a Trump el trofeo de la Copa del Mundo, afirmando que es un trofeo que solo suelen tocar los "ganadores" como él y como Lionel Messi, quien dijo fue el último en tener ese trofeo entre las manos. De fondo, se podía observar el trofeo del Mundial de Clubes que quedó también en el Despacho Oval.
Infantino le dijo a Trump que "Teniendo en cuenta que es usted, por supuesto, un ganador, la puede tocar", cuando el mandatario norteamericano preguntó si se lo podía quedar hasta que se celebre el Mundial.