
El exarquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y emblema del Toluca de México, Hernán Cristante, fue anunciado como nuevo técnico del Puebla para enfrentar la continuidad del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Cristante es un técnico de 55 años, que comenzó su carrera en el banco de suplentes en el 2016 con el Coras de Tepic de la segunda división. También dirigió al Toluca, en dos etapas; los Gallos Blancos del Querétaro y al Juárez.
Su mejores resultados fueron con el Toluca, con el que como futbolista obtuvo cinco títulos de liga y al que llevó como técnico a una final de liga y otra de copa en 2018, pero ambas las perdió.
Cristante nació en la ciudad de La Plata y desde muy joven se identificó con Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó profesionalmente como arquero en el año 1986 y se mantuvo hasta 1993, cuando partió al Toluca.
El exjugador del Newell’s Old Boys, reemplazará en el Puebla a su compatriota Pablo Guede, despedido después de dejar al equipo como el segundo peor del Apertura con una victoria y cuatro derrotas, cuatro goles a favor y 14 encajados.
El plantel del Puebla es uno de las más modestos de la liga, entre sus figuras tiene al central chileno Nicolás Díaz, al delantero uruguayo Emiliano Gómez y al centrocampista paraguayo Pablo Gamarra. Cristante debutará este domingo, en la visita a los Pumas UNAM en la sexta jornada.