
Guillermo Francos habló este viernes sobre el escandaloso audio de Diego Spagnuolo, donde da cuenta de un supuesto esquema de coimas en la compra de medicamentos e involucra a la propia Karina Milei.
El jefe de Gabinete reveló que fue él quien le dijo al primer mandatario que debía desplazar a Spagnuolo de su cargo: “Le informé al Presidente que había que cesarlo y hacer una intervención, e investigación”.
“Le dije hay que cesar en el cargo, porque acá hay un hecho denunciado. Si un funcionario está diciendo que otro está pidiendo coimas o comisiones, el que lo dice debería haber hecho inmediatamente la denuncia en la Justicia”, amplió el funcionario nacional en diálogo con El Observador.
En ese sentido, subrayó: “Eso es tomar conocimiento de un hecho delictivo y él es un funcionario público, tendría que haberlo denunciado inmediatamente a la Justicia porque si no es cómplice. Entonces, ese es un motivo más que suficiente para cesarlo en la función”.
Por otro lado, Francos sugirió que la filtración del audio pueda estar vinculada a la cercanía de las elecciones: “A mí me llama mucho la atención que aparezca a esta altura, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? Pero eso lo tiene que dilucidar un juez”.
En otro orden, reveló que le consultó a Javier Milei si, en algún momento, Spagnuolo le había hablado de este esquema irregular de coimas.
“A mí jamás me hizo un comentario sobre esto”, le respondió el presidente a Francos, según señaló el jefe de Gabinete.
Cabe recordar que Guillermo Francos brindará su informe de gestión en la Cámara de Diputados el próximo miércoles, donde se prevé un clima caliente.
FA