23/08/2025 - Edición Nº928

Deportes


Momentáneamente líder

Paliza del campeón del mundo: Chelsea goleó al West Ham en la Premier League

22/08/2025 | El reciente ganador del Mundial de Clubes se recuperó del 1-0 convertido por Lucas Paquetá y reaccionó con cinco goles seguidos en el London Stadium. Enzo Fernández puso el tercero para Los Blues.



Chelsea dio una muestra de carácter y juego en el London Stadium: goleó 5–1 a West Ham por la segunda fecha de la Premier League y se acomodó entre los líderes del torneo. El campeón del Mundial de Clubes reaccionó rápido tras el gol tempranero del exequipo de Carlos Tevez y construyó una sólida victoria con protagonismo de casi todos sus jugadores.

El local se había puesto en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Lucas Paquetá, que metió un zurdazo inatajable desde 25 metros. Sin embargo, Chelsea se recuperó a los 14' con una máxima del fútbol: dos cabezazos en el área, es gol. Fue córner de Pedro Neto, peinada de Cucurella y frentazo de João Pedro a la red.

Tres minutos más tarde hubo un gol de West Ham que el VAR anuló, lo que le dio un respiro a los de Enzo Maresca, y más aún a los 22', cuando finalmente pusieron las cosas en su lugar: presión alta para forzar el error, centro de João Pedro y definición de Pedro Neto por la espalda de la defensa para estampar el 2-1. A partir de allí, el vendaval de goles. 

A los 33' el Chelsea volvió a aumentar el marcador gracias a un gran desborde de Estevão, quien en el momento que parecía inminente su disparo al arco, prefirió asistir al medio, donde entraba solito Enzo Fernández para poner el 3-1 antes del descanso.

En el complemento, los Blues anotaron el cuarto otra vez gracias a Moisés Caicedo -en su partido número 100- quien la empujó al fondo del arco tras un buen tiro de esquina. Con el 4-1 ya estaba todo dicho. Pero aún faltaba el de Trevoh Chalobah, quien cerró la cuenta luego de (otra vez) una ejecución de pelota parada. 

Con este resultado, Chelsea suma cuatro puntos en dos fechas y se ubica primero momentáneamente hasta que jueguen Manchester City-Tottenham, quienes en caso de ganar cualquiera de los dos asumiría el liderazgo de la tabla.

West Ham, en cambio, sigue sin sumar (está último) y preocupa por su fragilidad defensiva. El próximo compromiso de los Blues será ante el Fulham, mientras que los Hammers buscarán recuperarse frente al Nottingham Forest.