
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte suspendió oficialmente el partido entre Independiente y Platense, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, que debía disputarse este domingo en el estadio Libertadores de América–Ricardo Bochini. La decisión se tomó tras los graves incidentes registrados el miércoles durante el encuentro ante Universidad de Chile, que derivaron en la clausura judicial del estadio.
La medida fue confirmada este viernes tanto por la Liga Profesional como por la AFA, que evaluarán los pasos a seguir junto a las autoridades de la Policía Bonaerense, CONMEBOL y los clubes involucrados. El objetivo: revisar los protocolos de seguridad y definir condiciones para la eventual reprogramación del partido, que por el momento no tiene fecha ni sede confirmada.
Por disposición de la APREVIDE, el partido entre @Independiente y @caplatense por la #Fecha6 del #TorneoBetano Clausura 2025🏆 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha. pic.twitter.com/ubArwF5o0p
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025
El Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda-Lanús también ordenó la suspensión preventiva del estadio de Independiente tras el escándalo con las hinchadas, tanto por la agresión chilena inicial como por la respuesta por parte de la barra brava del Rojo.
Mariano Zitto, fiscal de la UFI 4 de ese partido, había reclamado que "se disponga preventivamente la clausura y suspensión del estadio, al menos para jugar con público, pudiéndolo hacer sin la concurrencia de espectadores, salvo que las autoridades prefieran realizar el espectáculo en otro escenario".
La clausura del estadio y la intervención de APREVIDE reabren el debate sobre la seguridad en los espectáculos deportivos, el rol de los organismos de control y la responsabilidad de los clubes en la prevención de incidentes. En Independiente, si bien se desligaron de los hechos a través de un comunicado, ponen el foco no sólo en recuperar la localía, sino también en evitar sanciones adicionales, tanto a nivel local como internacional.
Video que demuestra lo que la prensa chilena y el Club Universidad de Chile intentan ocultar. No eran niños. No eran familias. No eran pobres mujeres.
— Socios Por Independiente (@SociosporCAI) August 22, 2025
Era una banda de delincuentes (muchos con antecedentes) que vinieron a romper nuestro club y agredir a 6000 personas abajo suyo. pic.twitter.com/RwI7eEhHeM