
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de la selección de Brasil, dijo que los calendarios del mundo del fútbol están muy cargados, que "se juega mucho y mal" y que tanto FIFA como UEFA deberían revisar la situación.
De esta forma, el histórico técnico se suma al debate que encabeza el sindicato internacional de jugadores, FIFPro, cuyo presidente el argentino Sergio Marchi criticó por el mismo tema al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Sí, se juega demasiado y mal, el fútbol es más analítico, intenso, rápido, pero la FIFA y la UEFA deben revisar los calendarios, hay demasiados partidos, no todos de calidad, y demasiadas lesiones", afirmó Ancelotti en una entrevista con el medio Il Giornale.
En ese sentido, explicó que "Me parece una buena solución reducir de 20 a 18 equipos en ligas, se evitarían enfrentamientos de baja calidad y así los gastos también serían más lógicos. Pero debe haber acuerdo entre las partes y hasta ahora esto no ha sucedido".
Además, no dudó en afirmar que "Jugadores y entrenadores somos los mejor pagados, quizá por eso no nos quieren en la mesa para hablar de este tema", en clara referencia a la FIFA.
Por último, también opinó sobre la actualidad de la selección de Italia, que tiene a Gennaro Gattuso, jugador al que entrenó en el Milán, como nuevo técnico. "Nunca imaginé que 'Rino' pudiera convertirse en el entrenador de la selección nacional. Pero tiene carácter, tiene personalidad y espero encontrarlo en el Mundial. Lo que no me esperaba más bien fueron las dificultades que encontró (el exseleccionador Luciano) Spalletti", señaló.
"La de Italia es una crisis generacional, no tenemos grandes delanteros como (Christian) Vieri, (Francesco) Totti, (Alessandro) Del Piero o (Filippo) Inzaghi. Estamos bien en defensa y en el centro del campo, pero por lo demás nos cuesta producir verdaderos talentos", explicó sobre la ausencia de Italia en los dos últimos Mundiales.