
La Media Maratón de Buenos Aires 2025 se llevará a cabo mañana y, como cada año, movilizará a miles de corredores por distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por el evento, varias calles estarán total o parcialmente cortadas durante el fin de semana, afectando la circulación vehicular y el transporte público en zonas de Monserrat, Microcentro, Retiro, Recoleta y Palermo.
Sábado 23 de agosto: cierre total de la avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Julio Argentino Roca, de 14 a 16 horas.
Domingo 24 de agosto: cierre total de las salidas en las avenidas Dorrego y Sarmiento desde la autopista Illia, sentido centro, entre las 5 y las 12 horas.
Domingo 8 a 12 horas: cortes totales y momentáneos en las avenidas Presidente Figueroa Alcorta, del Libertador, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem Sur (sin afectar carriles de Metrobús), Rivadavia, Presidente Roque Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Presidente Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón Sur (sin afectar carriles de Metrobús), Independencia, 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles de Metrobús), Arroyo, Carlos Pellegrini y Sarmiento, además de calles transversales al paso de los corredores.
La largada y llegada se realizarán en Dorrego y Figueroa Alcorta, con el siguiente itinerario:
Avenidas Figueroa Alcorta, 9 de Julio, Independencia, Microcentro, Paseo Colón y Libertador, regreso a los bosques de Palermo, donde estará la meta.
Fecha: domingo 24 de agosto de 2025
Hora de inicio: 8:00
Lugar: Dorrego y Figueroa Alcorta
Se recomienda a los automovilistas y peatones planificar sus desplazamientos con antelación y seguir las indicaciones de los controles de tránsito para evitar inconvenientes durante el evento.