
En plena recta final hacia las elecciones legislativas, el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se convirtió en un campo de batalla político. Esta vez, el disparo vino desde el frente opositor. Juan Grabois, candidato de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, lanzó una acusación directa contra José Luis Espert, referente libertario y cabeza de lista de La Libertad Avanza en ese distrito.
“¿Adivinen quién es el gran amigo de Spagnuolo? Te doy una pista: el candidato de Milei en provincia”, escribió Grabois en sus redes sociales, en referencia al vínculo entre Diego Spagnuolo y el diputado que se hizo famoso por proponer “cárcel o bala”.
¿Adivinen quién es el gran amigo de Spagnuolo? Te doy una pista: el candidato de Milei en PBA. Te doy otra pista: lo financia el narco. Te doy la última pista: a Karina le gustan mucho sus valijas.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 22, 2025
Adivinaste: Espert.
Los malos siempre fueron ellos, solo que ahora se les cae la… pic.twitter.com/CAhxuiRuvm
Es de público conocimiento que Spagnuolo y Espert mantienen una relación de cercanía personal y que el exfuncionario se refiere al economista como “segunda familia”. También forma parte de ese círculo María Mercedes González, esposa del candidato bonaerense de La Libertad Avanza.
Mientras Grabois posteaba en las redes, allegados a Espert reconocen que el diputado se vio afectado. “Me cagaron la campaña” le habría dicho a sus colaboradores, y rechazó invitaciones de programas de televisión que suele frecuentar.
GZ