
Esta vez, el impacto llegó al corazón del aparato comunicacional libertario: Jonatan Viale, periodista que hasta hace semanas era considerado uno de los voceros extraoficiales del Gobierno, lanzó una editorial incendiaria en Radio Rivadavia que marca un quiebre con la administración de Javier Milei. Por si quedaba alguna duda, en su programa de televisión Viale mostró poco respeto por lo que estaba diciendo el Presidente, que en ese momento estaba hablando en el marco de su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario
Joni Viale muteando y burlándose de Milei es la mejor muestra de que el escándalo de Spagnuolo, Karina Milei y las coimas recién empieza y que va a terminar mal. ¿El Congreso ya empieza a mover el Juicio Político? El legislador que no actúe ahora es cómplice o incapaz. pic.twitter.com/XnsVAr3T1E
— César Biondini (@BiondiniCesar) August 23, 2025
"Tuvimos corrupción en el caso $LIBRA, en la ANSES y en el PAMI, en distintas provincias, donde se pedía un diezmo para La Libertad Avanza, tuvimos el caso de la empresa de la familia Menem contratando al Banco Nación algo que es éticamente incompatible, está mal. No puede ser... y ahora surge esto… no hay lugar para esto" dijo el hijo del recordado Mauro Viale.
El giro discursivo no pasa desapercibido porque viene de boca de un periodista que aceptó imposiciones del asesor presidencial Santiago Caputo para frenar una entrevista a Javier Milei, para cambiar el curso de una nota que el colaborador advirtió que, de difundirse, podría convertirse en un dolor de cabeza para el jefe de Estado.
La editorial de Viale deja una pregunta en el aire: ¿se terminó el blindaje mediático para el Gobierno? El gesto del conductor del programa ¿La ves?, que se emite todas las noches por la señal de TN, pone de relieve el desgaste de los apoyos mediáticos ante lo que tomó estado público en las últimas horas.
GZ