
El fiscal federal Diego Luciani se convirtió, este sábado, en el centro del III Congreso Anticorrupción realizado en el Club del Orden de Santa Fe, al reafirmar su compromiso con la causa Vialidad y con la lucha contra la corrupción estructural en Argentina. “No descansaré hasta recuperar lo robado al Estado”, declaró ante un auditorio colmado, en referencia al proceso judicial que culminó con la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ocho imputados.
Luciani, quien fue ovacionado por los asistentes, puso de relieve que uno de los grandes males que sufre el país es la "corrupción endémica". El hombre de la Justicia contó detalles de las persecuciones que sufrió a lo largo de los tres años que duró el juicio que lo tuvo como uno de sus principales animadores, y que terminó en condena para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A tres años de su histórico alegato en la causa Vialidad, Luciani fustigó a Cristina y al resto de los condenados, que buscan evitar la devolución de 537 millones de dólares. El funcionario que pidió 12 años de cárcel para CFK se quejó que los reos de ese juicio “banalizan la Justicia y dicen que la condena a Cristina es producto del lawfare”,
GZ