
Con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios, desde mañana y por espacio de dos meses, la estación Carlos Gardel de la Línea B de la red de subtes porteños permanecerá cerrada. Los trabajos se enmarcan en el Plan de Renovación Integral de Estaciones que lleva adelante la estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Estas obras se suman a los que se están realizando en la estación Plaza Italia de la Línea D, que también se encuentra cerrada por remodelación.
En el caso de la estación Carlos Gardel, la obra incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio total de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. En cuanto a impermeabilización, se ejecutarán trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación.
Además, en materia de conservación patrimonial, se contempla la restauración de diez murales ubicados en zona de vestíbulo y andén, un trabajo que está a cargo de restauradores profesionales.
El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación