
Agustín Canapino, al mando del Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, se adueñó de la clasificación correspondiente a la décima fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Con apenas dos giros y un notable equilibrio en pista, marcó un tiempo de 1m29s036 y sumó así su 13ª pole position en la categoría.
La jornada había comenzado con dominio de Christian Ledesma, quien fue el más veloz en los entrenamientos. Sin embargo, en la tanda clasificatoria, Canapino logró imponerse por 200 milésimas sobre el marplatense, también con Chevrolet Camaro. El tercer lugar fue para Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), a 307 milésimas; cuarto se ubicó Marcelo Agrelo (Toyota Camry), a 374 milésimas; y quinto, Elio Craparo (Dodge Challenger), a 379 milésimas.
El momento de la pole para Agustín Canapino #TCenBuenosAires 👏
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) August 23, 2025
🏆 Gran Premio Buenos Aires Shell V-Power#ACTC pic.twitter.com/6iheltesbl
Con estos resultados, las series del domingo ya tienen sus primeras filas definidas. En la primera batería, que se largará a las 10.10 hs, compartirán la primera fila Canapino y Agrelo. En la segunda, desde las 10.35 hs, lo harán Ledesma y Craparo. La tercera serie tendrá al frente a Trucco y Mariano Werner. Todas se disputarán sobre cinco vueltas al trazado N°12 del autódromo porteño, que cuenta con una extensión de 5.641 metros.
La competencia marcará el cierre de la etapa regular del campeonato. Al finalizar la carrera, se conocerán los 12 pilotos que accederán a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, instancia decisiva en la lucha por el título.
Finalizado el segundo entrenamiento de Turismo Carretera en el autódromo porteño, el piloto mendocino Matías Jalaf se descompensó y debió ser derivado a un nosocomio.
Al final de la tarde el Dr. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, informó: “Matías Jalaf se sintió con pérdida de fuerza en un brazo y parestesias facial del lado derecho. Por esa situación el piloto fue atendido en el Centro Médico del autódromo y luego derivado al Sanatorio Bazterrica. En dicho nosocomio se le realizaron distintos estudios, no detectándose anormalidades. Seguirá siendo observado”.