
Con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, de los pilotos Guillermo Ortelli, primer ganador de la Copa en 2008 y Julián Santero, último campeón, se realizó la presentación de la 18ª Copa de Oro y Copa de Plata Río Uruguay Seguros que se pone en marcha dentro del Campeonato de Turismo de Carretera 2025.
"Cuando pensamos lo que pasaba hace 18 años, quizás no pensamos en que íbamos a tener este tipo de definiciones, como las que seguimos teniendo. No nos equivocamos. Porque cada año esperamos por esta fecha para saber quiénes clasifican. Y luego tenemos a los 3 de último minuto, así que nada está definido. Le agradezco a Juan Carlos (Lucio Godoy) por el permanente apoyo al Turismo Carretera. Mañana seguramente disfrutemos de una hermosa carrera", señaló Mazzacane en el inicio de la presentación.
Por su parte, el contador Juan Carlos Lucio Godoy, expresó: "El formato es un gran acierto de la ACTC, de la que formamos parte. No hay ninguna categoría en la Argentina, y no sé en cuántos lugares del mundo, que tengan estas definiciones. Este acontecimiento representa mucho, porque no es fácil ser la categoría más longeva y tener innovaciones permanentes. Para nosotros, ser sponsor es sinónimo de apoyar”.
El primer campeón de la Copa de Oro, Ortelli, comentó: “Cuando empezaban los campeonatos, los chicos tenían como primer objetivo ganar la Copa de Oro. Y después, el trabajo durante todo el año para tener el auto en esas cinco carreras finales. En lo personal tuve la experiencia de tener el auto en la última carrera, con definiciones increíbles. Así que me parece que ha sido una de las grandes medidas tomadas por la ACTC. Hoy disfruto desde abajo, desde otro lugar. Creo que se viene una definición apasionante, como ya es habitual”.
Santero, último campeón y defensor de la Copa, afirmó: “Hablábamos recién con Ortelli, de la dedicación que le pone Hugo (Mazzacane) a la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy por Río Uruguay Seguros, o sea, son dos personas que más allá de que se tomen en serio su trabajo, son apasionados por esto, y eso está buenísimo. Nosotros lo hacemos arriba del auto, Hugo lo hace con la categoría, Juan Carlos apoyando el automovilismo, compartiendo la pasión con nosotros”.