
La publicación especializada Forbes anunció que Roger Federer, uno de los tenistas más destacados y queridos del deporte global, se convirtió en uno de los siete deportistas multimillonarios de la historia, con un patrimonio neto que supera los USD 1.100 millones.
A sus 44 años, el suizo dejó atrás la competencia profesional en 2022, pero su legado económico y deportivo sigue creciendo con paso firme, impulsado por su participación en negocios, inversiones y alianzas estratégicas.
Federer, que dominó el circuito durante 16 años consecutivos, se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados gracias a sus contratos publicitarios y acuerdos con marcas como Nike y Uniqlo, con valoraciones que superan los USD 150 millones solo en patrocinios.
Siempre según Forbes, el exnúmero uno del mundo ganó en su carrera más de USD 1.000 millones en actividades fuera de la cancha, incluyendo acuerdos comerciales, inversiones en empresas como On, la marca de calzado y ropa con la que diseñó su propia línea, y participaciones minoritarias en distintas empresas.
Su éxito financiero le permitió, además, ampliar su patrimonio en el mundo de los negocios, colaborar en proyectos filantrópicos y adquirir propiedades exclusivas en todo el mundo. En 2024, el extenista reveló que, tras su retiro, dedica más tiempo a sus proyectos empresariales y a su familia, disfrutando de una vida plena fuera del circuito.
Federer se sitúa en un selecto grupo de atletas que alcanzaron la barrera de los mil millones de dólares en ingresos antes de impuestos. En esa élite, también figuran LeBron James, Tiger Woods, Michael Jordan, Magic Johnson, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.