24/08/2025 - Edición Nº929

Política

Reaparición política

La Matanza: el regreso de Espert y el misterio de Karina Milei

24/08/2025 | El diputado encabezó un acto de fiscales de La Libertad Avanza junto a dirigentes libertarios y del PRO, mientras el escándalo de coimas en la ANDIS golpea al oficialismo.



El diputado José Luis Espert reapareció este sábado en La Matanza, donde encabezó un encuentro de fiscales de La Libertad Avanza en la previa de las elecciones legislativas bonaerenses. Acompañado por dirigentes de peso, el economista se mostró como uno de los articuladores del armado electoral libertario en el conurbano.

Entre los asistentes estuvieron Karina Milei, que se mantuvo en silencio desde la platea, el presidente de Diputados Martín Menem, Diego Santilli y la funcionaria Leila Gianni. La propia hermana del presidente, pese a ser primera tendencia en redes por el escándalo de la ANDIS, evitó cualquier declaración pública.

Espert aprovechó el acto para reforzar el rol de los fiscales en la elección del 7 de septiembre. “Compartimos con los fiscales que van a defender y cuidar los votos de la libertad. Kirchnerismo nunca más, escribió en sus redes sociales, destacando la centralidad de la militancia digital y territorial del oficialismo.

El regreso del diputado ocurre en medio del temblor político generado por los audios de Diego Spagnuolo, donde se mencionan presuntas coimas que salpican directamente a Karina Milei y a Lule Menem. Pese a la presión mediática, la secretaria general de Presidencia se llamó a silencio tras su cruce con Pamela David por el polémico reloj.

Desde el oficialismo, Martín Menem se despegó de las denuncias, mientras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a actuar como vocero de crisis. En declaraciones radiales, relativizó los audios y sugirió que forman parte de una operación política contra el Gobierno.

Con esta jugada, el oficialismo intenta mostrar orden interno, aunque la foto de Espert en La Matanza refleja tanto la búsqueda de músculo electoral como la necesidad de levantar la agenda en medio de un escándalo que aún promete más capítulos judiciales y políticos.

 

DM