
Mendoza publicó en X un intercambio de mensajes entre Villarruel y Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS y uno de los principales señalados en la causa, y acusó a la vicepresidenta de “corrupta” y “amante de Videla”. “Nos gobierna una banda de corruptos. Todos, comenzando por Milei, Villarruel y Karina Milei”, lanzó la jefa comunal kirchnerista.
La respuesta de Villarruel no tardó en llegar: “Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación”, retrucó. Mendoza redobló la apuesta en un nuevo tuit: “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”.
El enfrentamiento se da en paralelo al avance judicial sobre el escándalo de coimas, donde Spagnuolo fue detenido en Pilar y se le secuestraron celulares, documentos y hasta una máquina de contar billetes. Además, al empresario Eduardo Kovalivker le encontraron más de 260 mil dólares y 7 millones de pesos en efectivo.
Desde Chubut, Villarruel también se pronunció sobre la situación, aunque en términos más institucionales: “Yo no soy una figura decorativa: cumplo el rol que me da la Constitución. Tomar definiciones políticas es difícil en un momento complejo y confuso”, sostuvo en un acto junto al gobernador Ignacio Torres.
ND