
La carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires tuvo un final a pura velocidad, emoción y sorpresas. El joven piloto Elio Craparo estuvo muy cerca de quedarse con su primera victoria en la categoría pero tuvo un cierre muy malo, que aprovechó Agustín Canapino y con su Chevrolet Camaro ganó la carrera.
Se trata del segundo triunfo de la temporada 2025 para el “Titán” y es el primer piloto que repite en el año. De esta forma empezará la Copa de Oro como líder, con 1 punto de ventaja sobre Marcelo Agrelo (Camry NG), que ganó la Etapa Regular.
Canapino, en su 17° triunfo en el TC, terminó escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota).
🏆 VICTORIA PARA CANAPINO EN BUENOS AIRES 🏁
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) August 24, 2025
🏆 Gran Premio Buenos Aires Shell V-Power#ACTC #TCenBuenosAires pic.twitter.com/3jp7Coy2Us
En diálogo con Radio Continental, Canapino explicó que “No iba rápido en las rectas, me costaba mucho; yo era veloz en el curvón Salotto. Cuando Mariano (Werner) empezó a caerse, aproveché esa chance en el frenaje de Ascari. A Craparo lo alcancé y no lo podía pasar, pero el relanzamiento me dio la oportunidad: me le jugué, se me puso de costado, pero seguí a fondo, respetando a Elio (Craparo), como corresponde, y me salió bien”.
Dentro de los 10 en la carrera en Buenos Aires lo completaron: Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), Mariano Werner (Ford Mustang), Germán Todino (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), Otto Fritzler (Toyota), Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Marcos Landa (Chevrolet Camaro).