
En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense calificó de “escabroso” el entramado revelado en los audios del extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo, quien describía un mecanismo de retornos con la droguería Suizo Argentina. “Si el audio es verdad, lo que describe es tremendo, un escándalo de magnitud inédita, con un funcionario que tenía un vínculo directo con el presidente Milei. Es carne y uña”, sostuvo.
Kicillof cuestionó la decisión del Gobierno nacional de desplazar a Spagnuolo apenas se filtraron los audios: “Si esto fuera trucho, no lo hubieran echado. El hecho de que lo sacaran tan rápido lo compromete aún más a Milei”. Además, recordó otros episodios polémicos del exfuncionario, como sus declaraciones sobre Ian Moche, el niño con autismo que lo denunció públicamente.
El gobernador también vinculó la causa con lo que definió como “otro fraude” del Presidente: “Así como con la criptoestafa de $LIBRA, Milei otra vez está detrás de un esquema oscuro. Los que lo votaron confiando en un cambio hoy ven un gobierno lleno de macrismo y de sectores del poder económico”.
Sobre las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la Provincia, Kicillof llamó a “transformar el enojo en voto” y advirtió: “Si Milei gana en septiembre, nos espera una distopía. Ya avanzó contra el Conicet, el INTA y la ANMAT. Como se ve en ANDIS, el ajuste convive con la corrupción”.
ND