
Emily Muñoz, jugadora de Chile formadora en la U e integrante de la selección, decidió cortar su vínculo con el club tras la violencia en el Libertadores de América y expresó su profundo compromiso con el deporte de su país.
Tras la brutal pelea entre hinchas en Avellaneda, Muñoz, que había llegado desde Chile y formaba parte del plantel de la disciplina de futsal del Rojo, decidió poner fin a su etapa en el club.
En una entrevista con el medio Red Gol, la deportista relató sus sentimientos y el motivo principal: “Estaba conversando con mis compañeras, un tema del equipo, y mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros“, afirmó, reflejando su profundo compromiso emocional con la situación de sus compañeros y con el club en general.
En ese sentido, agregó que “La U es mi familia, fue mi hogar y donde me formé. Antes de llegar a Argentina, jugaba en el Romántico Viajero y en la selección chilena. Fue tremendo estar en este club, pero en este momento, no puedo estar en un lugar donde no quiero estar”.
Muñoz dejó claro que su decisión fue definitiva y que expresó a los dirigentes su deseo de terminar con la experiencia: “Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me despedí del equipo con respeto, pero lo que ocurrió es más grande y no puedo seguir”.
Luego de la violencia y la tensión en la cancha, Muñoz decidió centrarse en su familia y en su carrera en Chile. Ahora, Emily Muñoz busca nuevo club.