
Eduardo “Lule” Menem rompió el silencio en medio del escándalo que golpea al gobierno de Javier Milei por presuntos actos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el funcionario rechazó las acusaciones que lo vinculan a maniobras ilegales, tras la aparición de audios atribuidos al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, hoy desplazado y allanado por la Justicia.
“Jamás tuve intervención en las contrataciones de la ANDIS, ni formal ni informalmente. Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción y nunca recibí ni repartí sobres de coimas”, afirmó Menem, que además cuestionó el origen de la denuncia: “Se trata de una burda operación política del kirchnerismo, amplificada por algunos medios y dirigentes, para intentar manchar la imagen del Gobierno.”
El sobrino del expresidente Carlos Menem sostuvo que el escándalo “carece de sustento” y que el contenido de los audios es de “absoluta falsedad”. También negó haber hablado con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad de la ANDIS.
Comunicado:
— Lulemenem (@Lulemenem) August 25, 2025
Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno.
Por el tamaño de dicha operación es…
“Conozco el trabajo que este gobierno está haciendo contra la corrupción y no dudo de la integridad de ninguno de los funcionarios mencionados. No es casual que esto aparezca justo dos semanas antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, agregó, en alusión al contexto electoral.
Mientras la causa avanza en tribunales —con allanamientos recientes y pruebas en análisis— la oposición reclama la presencia de Spagnuolo en el Congreso y exige auditorías para esclarecer el caso. Desde la Casa Rosada, la línea oficial es cerrar filas: el comunicado de Menem fue replicado por Javier Milei, Karina Milei y Martín Menem, reforzando la defensa pública del funcionario.