
El escándalo por presuntas coimas en el área de discapacidad sigue generando repercusiones políticas. Esta vez fue el diputado nacional Oscar Zago (MID) quien aseguró que el caso “le entró un balazo al Gobierno” y advirtió que el daño “puede ser enorme”.
En declaraciones televisivas, Zago reclamó la creación de una comisión investigadora en el Congreso para indagar a fondo las denuncias de corrupción. También puso bajo la lupa otros episodios de alto impacto social, como el fentanilo contaminado, que ya provocó cerca de 100 muertes en pacientes. “Es un nuevo Cromañón”, alertó.
El legislador cuestionó la reacción oficial frente al escándalo y apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por sus cruces con la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Hay fotos de Spagnuolo con José Luis Espert, no con Villarruel”, ironizó.
Zago se mostró duro con la actitud de los implicados. “Si uno no está comprometido, no se fuga. Se queda y espera a la Justicia”, dijo en alusión al ex funcionario Diego Spagnuolo y a los empresarios farmacéuticos Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
El ex presidente del bloque libertario en Diputados recordó que hasta José Luis Espert, primer candidato de Milei en la provincia de Buenos Aires, se mostró afectado: “Dijo que le arruinaron la campaña”. Para Zago, el Gobierno enfrenta un escenario de máxima fragilidad.
Por último, insistió en que el Congreso no debe circunscribirse solo a este caso o al “criptogate”, sino avanzar sobre todas las investigaciones que comprometan al oficialismo. “La transparencia es una obligación. No se puede mirar para otro lado cuando hay muertos y sospechas de corrupción”, sentenció.