"Yo no sé hasta dónde contar sin que venga una ola en contra, pero básicamente hubo acoso contra mi persona, fue muy fuerte", comenzó explicando Benja Alfonso en Almorzando con Juana Viale. El actor hizo referencia a la serie española Valeria, donde grabó durante ocho meses las primeras temporadas en el rol protagónico, y luego a último momento decidieron bajarlo y hacer todas las escenas de nuevo con Maxi Iglesias.
"Me contrataron para hacer una serie, era uno de los primeros equipos de trabajo en el cual eran todas mujeres, un equipo ultra feminista. Grabé la serie entera, con escenas de sexo que fueron muy fuertes... Porque se la cuida mucho a la mujer, pero al hombre no se lo cuida, porque el hombre se da por sentado que nos tenemos que bancar todo. Entonces, yo recibía llamados a altas horas, yo estaba en pareja, no importa, empezaron a pasar muchas cosas", agregó Alfonso.
"Después de grabar la serie, que fueron nueve meses, me llaman y me dicen no hay piel entre esta persona que estaba sufriendo acoso, y yo. Resulta que la quisieron bajar a ella y ella dijo que el problema era yo, y consiguió convencer al resto de las directoras y me bajaron y me dijeron “mirá Benjamín, vamos a grabar todo lo que hiciste de vuelta", completó Benjamín.
Para cerrar el relato, mencionó cómo se dieron las cosas: "Yo por querer sobreponerme empecé a tapar emociones que se me empezaron a imprimir en el cuerpo, dejé de procesar la comida, bajé 13 kilos, empecé a perder seguridad en mí mismo, alejé a mi pareja, a mis amigos, me empecé a quedar solo prácticamente. La persona que me apoyó durante todo este tiempo se suicida de una manera muy violenta, son cosas que recién ahora las puedo contar".
Después de este escándalo, Benja le habló a sus miles de seguidores de Instagram y sostuvo: "Gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy agradecido por llegarles, por el presente hermoso que atravieso, rodeado de amor, bienestar y trabajo. Que no es poco".